18 de septiembre de 2008
Acta Asamblea General Punta Lagoa 2008

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL
DE LA CLASE INTERNACIONAL EUROPA CELEBRADA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Debidamente convocados todos los asociados, se celebra la Asamblea en las instalaciones del Club Náutico Punta Lagoa, en el transcurso de la celebración del Campeonato de España de la Clase y con la asistencia de los siguientes asociados:

REGATISTAS
Adriá Canal Rodrigo
Adriá Codinachs
Adriá Sastre Soles
Alba Bou
Albert Codinachs
Aleix Gimeno
Aleix Subirà
Alejandro Pareja González
Alejandro Torrado Martínez
Ascensión Roca de Togores
Bernat Macia Perez
Clàudia Alsius Coll
Claudia Juan Vigar
Cristina Florit Gomila
Cristina Pujol Bajo
Dal Noguer Hidalgo
Eduardo Zalvide Borrero
Ekaitz Garrido Abona
Elisabeth Llargues
Francisco AuceJo Otaduy
Francisco Moratal Ortolá
Ignasi Borrás
Iván Moreno Costa
Jaume Todó
Javier Puig Navarro
Javier Segarra Arrese
Joan Roca
Jordi Delgado Pérez
Jordi Ferra Merçe
Jorge Feliu Blasco
Juan Calvo Boronat
Julia Subirá
Lucía Martínez Mir
Lucía Ribes
Mª Carmen Fernández Pellicer
Marc Pons Pons
Marc Terrasa Pol
María del Mar Schilt Catafal
Marina López
Marina Sarquella
Marta Pérez Rodríguez
Mercedes Fernández Pellicer
Miguel Llargués
Narcís Coromina
Pau Pujol Bajo
Pau Roca
Peter Stiebler
Rafael Reyes Martínez
Ricard Pascual Rivas
Ruben Coll Menendez
Sarah Moreau Le Lan
Sergi Rodiera
Sven Stadel Seiler
Veith Vicklas Martínez
Xavi Segui Salom

TECNICOS
Damià Borras
Diego Fernandez
Gerard Marin
Jordi Puig
Josep Sarquella
Kiku Prats
Lorenzo Garcia
Lucen Mi
Luís González
Marc Paris
Ricky Stadel
Sebastian Vidal

MESA
Francisco Llabres
Jose Antonio Montilla
Julia Boronat
Oriol Subirà
Ramon Codinachs

Siendo las 11:30 horas se inicia la Asamblea que Preside Francisco Llabres, secretario nacional, acompañado de José Antonio Montilla, tesorero, Ramon Codinachs, secretario de la Catalana, Júlia Boronat en representación de la Valenciana y de Oriol Subirá de Galdácano, vocal de la asociación y que hace las funciones de secretario.

1. INFORME DEL PRESIDENTE
El Sr. Llabres informa de los campeonatos internacionales del 2009.
· El campeonato del mundo se celebrarà es Brest (fechas aproximadas del 15 de julio al 2 de agosto)
· El campeonato europeo juvenil se celebrarà en Denia (fechas aproximadas del 9 al 15 de agosto)
A continuación comenta que a pesar de haber hecho la solicitud de los equipajes para los regatistas de la selección con tiempo, estos todavía no han llegado. Ha comentado este hecho con el presidente de la RFEV el cual confirma que se ha realizado el envío, todo apunta a que se han extraviado. Se harán gestiones para localizarlos y se repartirán en la próxima regata.
El Sr. Montilla comenta que para los encuentros internacionales del año próximo y con la intención de que el equipo nacional vaya debidamente equipado se intentará comprar unos..
El secretario nacional también comenta que distintos clubs y regatistas se han interesado por la posibilidad de realizar un Campeonato de España de clubes por equipos.
Abre un turno de palabras par conocer la opinión de la asamblea
En primer lugar Sebastian Vidal propone sustituir el campeonato por equipos de autonomías por el de clubes, Damià Borras estaría de acuerdo en hacerlo así. Oriol Subirà comenta que desde el Comité de Competiciones se ha manifestado la necesidad de promover los campeonatos autonómicos y propone que se deje tal y como está, junto con el campeonato de España individual.
Vistas las intervenciones, el Sr. Llabrés comenta que intentará que se haga este campeonato de clubes durante otra de las regatas clasificatorias y solicitará a la organización de estos acontecimientos que añadan un día a tal efecto, comenta que de momento este campeonato no seria oficial y que se pediría su validez a la RFEV con posterioridad.
Ricky Stadel pide la palabra para manifestar que el preferiría que si se añade un día sea para realizar pruebas del campeonato individual, propuesta que no es aceptada.
Se debate a continuación la conveniencia de que en el campeonato autonómico por equipos, y visto que en la edición actual tan solo han participado cuatro autonomías, puedan participar más de un equipo por autonomía. Se solicitará al comité de competiciones de la RFEV esta posibilidad.

2. REGATAS SELECTIVAS 2009
El Sr. Llabres comenta que tal y como se acordó en la última asamblea, las regatas propuestas a la RFEV como clasificatorias para los equipos nacionales 2009, serian el Campeonato de España y la Copa de España, la cual constaría de DOS regatas, siendo el ganador de la Copa de España el resultante de las dos regatas. Este cambio es debido a que los clubes tienen mayor posibilidad de obtener subvenciones o encontrar patrocinadores si es una Copa de España y no una regata normal del calendario. Con lo que la clase acuerda avalar las candidaturas para la celebración de los eventos siguientes:
CAMPEONATO DE ESPAÑA,
· CN PUNTA LAGOA, (setiembre 2008)
REGATAS PUNTUABLES PARA LA COPA DE ESPAÑA
· International Grand Prix Vila de Blanes, (2 a 5 de enero 2009)
· Rel Club Náutico Torrevieja (semana santa 2009)

3. REGATAS SELECTIVAS 2010
El Secretario nacional también recuerda que en la última asamblea, se aprobó proponer al CN Estartit como organizador del campeonato de España y que para las otras dos regatas selectivas se había recibido una propuesta de Port D’Aro (Gerona) .
Damià Borras comenta que en breve sabrán si se soluciona un grave problema que tiene el club de Mahon con su concesión, en caso satisfactorio harán la solicitud para la organización de la regata clasificatoria restante.

4. RUEGOS Y PREGUNTAS
Oriol Subirá comenta que desde el comité de competiciones de la FCV, y en concreto Pep Subirats que ahora coordina el Comité de Federaciones autonómicas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el calendario de la clase europa a nivel nacional. Por un lado que este calendario se configure de acuerdo con la guía deportiva, las regatas clasificatorias deberían estar enmarcadas del 1 de octubre al puente del 1 de mayo. Lo mas importante seria afrontar una temporada que tenga un principio y un fin, poder planificarla para conseguir llegar a las regatas internacionales con el máximo rendimiento deportivo y entre una y otra temporada un mínimo de un mes de descanso. Tal y como está ahora el calendario precisa que los regatistas estén siempre al 100x100 y esto es imposible. Para conseguir esto es imprescindible mover las fechas del campeonato de España y cumplir con lo acordado en asambleas anteriores, (las regatas se deben organizar en fechas no lectivas). Parece ser que desde el CN Estartit han manifestado la necesidad de mantener las fechas inicialmente previstas,( la primera quincena de setiembre de 2009), como consecuencia de esto se propone a la asamblea que medite esta cuestión para tratarla próximamente y en todo caso aplicarlo a partir del 2010.
Julia Boronat añade que las regatas clasificatorias deberían ser regatas ya establecidas como es el caso de Denia Vela, Internacional Grand Prix Vila de Blanes etc.
Justo antes de finalizar la asamblea, el Sr. Montilla excusa haberse olvidado de dar la bien venida a los nuevos asociados y aprovecha para desearles una larga y agradable estancia en la clase Europe.

Sin más asuntos a tratar y cuando son las 12 horas y 12 minutos se da la asamblea por concluida

El Secretario en funciones



Vº Bª
El Presidente

CERRAR